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llantas distribuidora
nota de prensa

NOTA DE PRENSA

Consejos de utilidad

  • Revisar la presión de aire de las llantas semanalmente de acuerdo con la indicación del manual del fabricante del vehículo.

  • Rotar las llantas cada 10,000 Kilómetros, para evitar un desgaste irregular.

  • Evitar la baja presión de inflado y la sobrecarga del vehículo, debido a que este compromete directamente a la estructura de la llanta, aumentando el riesgo de daños y/o alteraciones estructurales importantes.

  • Hacer mantenimiento preventivo de amortiguadores, resortes, frenos, rodamientos y todo componente que actúe directamente sobre las llantas.

  • Utilizar medidas de llantas y aros indicadas por el fabricante del vehículo; recordemos que el vehículo fue proyectado para interactuar de forma equilibrada; la utilización de llantas diferentes alteraría el vehículo.

  • Alinear el sistema de dirección y balancear las llantas conforme a lo indicado por el fabricante del vehículo, por lo menos cada 10,000 Kilómetros o cada vez que el vehículo sufra impactos fuertes, se roten las llantas, haya evidencias de desgaste irregular, cambios en los componentes de la suspensión, etc.

  • Utilizar el tipo de llanta indicado para cada tipo de terreno, por ejemplo rodar en la ciudad con una llanta destinada a uso fuera de carretera, provocará un incremento en el consumo de combustible, pérdida de estabilidad y confort.

  • Observar periódicamente el indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI). Este indicador existe en todas las llantas y es aquel que nos indica cuando debemos reemplazar las llantas (indica el límite máximo de uso), reduciendo el riesgo de accidente.

  • No permitir el contacto de la llanta con algún derivado del petróleo, debido a que estos productos deterioran el caucho, haciendo que pierda sus propiedades físico-químicas y mecánicas.

  • Evitar la conducción agresiva, tales como frenadas fuertes y cambios bruscos de dirección. Nunca ignorar la existencia de “reductores” o imperfecciones en la carretera.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo saber si necesito llantas nuevas?

La mayoría de las llantas tienen barras indicadoras de desgaste ubicadas en el fondo de los surcos. Cuando el desgaste está por debajo de donde usted puede ver una barra de caucho sólida a través del ancho de la pisada es el momento de reemplazar su llanta. Es decir cuando la profundidad del piso de la llanta llegue a 1.6 m.m.

  • ¿Por qué mis llantas deben ser balanceadas?

Porque de esta manera se alarga la vida de las llantas y así  lograr más comodidad en el manejo. Las llantas deben ser balanceadas al ser montadas por primera vez sobre rines o al ser instaladas nuevamente después de una reparación.

  • ¿Cuánto es el kilometraje que aguantaran mis llantas?

Debido a la variedad de estilos, rasgos de construcción, componentes, aplicaciones del vehículo, condiciones geográficas y hábitos de manejo es difícil dar un kilometraje específico.

  • ¿Puedo usar una medida diferente al cambiar mi llanta?

Si pero nunca escoja una medida menor de llanta de la que traía originalmente el automóvil. Las llantas siempre deben ser reemplazadas con la misma medida o con alguna opción aprobada según lo recomienda el fabricante.

  • ¿Es seguro reparar una llanta desinflada?

La mayoría de las pinchaduras, hoyos por clavos, cortaduras mayores a ¼ de pulgada limitado a la banda de rodamiento puede ser satisfactoriamente reparada.

  • ¿Debo rotar mis llantas?

Una rotación regular y apropiada proporciona un desgaste uniforme para todas las llantas del automóvil.

  • ¿Cómo debo de rotar mis llantas?

En la primer rotación de llantas que se realice al vehículo, debe ser  lineal, en la segunda debe ser las dos llantas delanteras hacia atrás lineal y las dos de atrás hacia adelante en forma cruzada.